NOTICIAS
El taller de proyectos II queda finalizado, la información tanto de este blog como del flickr del curso quedan disponibles para el uso de los alumnos del curso, si alguien esta interesado en publicar articulos o trabajos puede dejar su dirección de correo en la zona de comentarios (tiene que ser gmail) y será incluido como administrador del blog. Gracias a todos y felices vacaciones.
sábado, 1 de septiembre de 2007
Tabla de usos
Esta matriz plantea la información que debe contemplar la tabla de usos. Dicha tabla debe ser gráfica y no tiene que ser una cuadricula como la que aqui se muestra, pero si debe comparar a partir de las tres acciones, por lo menos tres condiciones de estudio, se debe ser claro en la manera como se representa cada condición. Esta información debe aparecer en una hoja completa de 35x50cms.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
me perdi, la informacion anterior la dejamos asi y la llevamos es como para que se pueda observar el proceso que llevamos...????
sí, ya que en ese proceso esta la definición de lo que estan haciendo, si piensan que en el desarrollo del ejercicio (esta semana) han cambiado algunas ideas o parametros importantes, deberian actualizar esa información, pero sobre las misma información que ya esta montada. No pierdan tiempo repitiendo información que ya esta hecha.
otra pregunta :$ la tabla de usos es simplemente esos aspectos de la cudricula pss como comparando la luz los sonidos las formas... etc entre las acciones o podemos hacer la que ya estaba planteada anteriormente que eran 4 puntos: 1.descripcion 2.Objetos 3.Acciones 4.Afectaciones??????
Buen dia , no entiendo nada sobre el tema de los mecanismos , me explican , por favor . gracias
juliana, lo que decis que estaba planteado anteriormente es lo que les ayudó a definir el trabajo en general, se pedia entonces que describieran a quien realizara la acción, que objetos se involucran, que acciones las determinan y que afectaciones encontraron, este trabajo es el que ya esta hecho, porque no se de nadie que aun no tenga una descripción, unas acciones, etc...Esta segunda parte les pide centrarse en algunos de los intereses que derivan de esas acciones, es por esto que se les propone utilizar la tabla, lo importante es tener claro cuales son las condiciones que interesan en cada trabajo, por ello se pide que elijan algunas y las comparen como se da entre las tres acciones estudiadas (ahi es donde deben mirar las -categorias- de la tabla). Traten de pensarlo como un solo trabajo en el que lo segundo (la tabla) define mas claramente lo que de manera general se planteo en lo primero (descripciones, preguntas, acciones , etc).
Leonel, los mecanismos son un nombre que le dimos a lo que se esta haciendo con las maquetas, en las que a partir de hacer un levantamiento literal de los espacios de la casa (que se hizo para el viernes), ustedes han estado introduciendo elementos que les interesan (objetos, texturas, iluminación, sonido, recorridos, etc...)los ejemplos que se públican no son con el interes de confundir o decir algo opuesto a lo que se habló, solo pretenden mostrar como desde areas como la fotografia, los juegos o incluso el cine, que esa idea de los mecanismos ayuda a amplicar ciertas cosas. Estos ejemplos se deben tener en cuenta si les dan ideas nuevas acerca de como se podrian intervenir las maquetas (por ejemplo lo que hablamos el viernes de la posibilidad de plantear escenas) Sin embargo manera como se realizan en la maqueta estan a criterio de cada uno de ustedes, lo importante es ser claros con lo que se quiere representar (tabla de usos).
Pero entonces , lo de laparte de mecanismos , no es uqe se tenga que hacer en una memoria . o mas bien se pdoria decir que seria como un apoyo para al maqueta . Algoq ue de pie para la importancia de ella
exacto, y a eso se refiere el punto 4 (registros del mecanismos), el interes de esa hoja esta en que los registros que salgan de la maqueta (fotos, dibujos, collages, fotogramas, etc)haga evidente esa importancia como le llamas, que como lo entiendo seria esas cualidades propias en las acciones que cada uno esta estudiando. Tenga claro que aunque el trabajo tenga dos formas de representación, en dos dimensiones (memorias gráficas) y espacialmente (maqueta), las dos deben responder a los mismos intereses, deben registrar las condiciones propias de las acciones.
si tenemos videos como parte de registros como hacemos para que los puedan ver en la entrega ????
llevalo que yo llevo computador, aunque trata de imprimir en la hoja de registros algunos fotogramas (cuadros de imagenes del video), que podes sacar incluso con printscreen, ya que cuando han llevado videos no alcanzamos a mirarlos entre todos.
Publicar un comentario