NOTICIAS

El taller de proyectos II queda finalizado, la información tanto de este blog como del flickr del curso quedan disponibles para el uso de los alumnos del curso, si alguien esta interesado en publicar articulos o trabajos puede dejar su dirección de correo en la zona de comentarios (tiene que ser gmail) y será incluido como administrador del blog. Gracias a todos y felices vacaciones.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Parametros de la parte 1 (Entrega anterior)

Son tres puntos.
1.Registros. Todos los registros INTERVENIDOS, que tengan del sujeto y del tema de estudio en el que sea visible el interes que tienen en sus acciones (formas, movimientos, colores, textura, iluminación.... cada trabajo tendra sus intereses particulares)

2. Acciones de estudio. Texto corto (250 palabras), en el que se defina claramente que es lo que se esta estudiando y cual es el sentido que le estan dando. Para este punto creo que es importante que se centren en 6 preguntas: quien se estudia?, que se estudia? (acción del sujeto), donde? (que espacios utiliza), porque ahi? (que determina la acción en esos espacios), como? (de que formas ocurre la acción(es), cada cuanto? (periodicidad y lapsos de tiempo de las acciones). El texto puede acompañarse de pequeñas imagenes.

3. Diagramas o mapas gráficos. La idea con este punto es que los estudiantes sean capaces de interpretar la información que han obtenido para llegar a concluciones que permitan avanzar con la segunda parte del ejercicio. Los metodos que se deben utilizar deben estar vinculados a la manera como se hizo en la primera parte, mapas conceptuales, diagramas, (siempre de manera gráfica), pero tambien puede aparecer información importante para entender las condiciones espaciales de las acciones, pueden aparecer mapas de recorridos, secciones en las que se vean los objetos involcrados en la acción u otros individuos, mapas segín areas de iluminación, esquemas de las formas que adopta el cuerpo (a escala o con medidas), etc. Este último punto se debe desarrollar a criterio de cada estudiante y es ahi donde cada ejercicio debe definir su interes particular.

El formato de la entrega es el que se definio para todo el semestre (35 x 50 cms), se exigen como mínimo 2 hojas, aunque es importante aclarar que el nivel de desarrollo de esta parte del ejercicio les va a permitir avanzar con mas facilidad en la segunda y en la tercera parte (asi que ojala fueran más).

No hay comentarios: