Amplificar. Aumentar la intensidad de una magnitud física mediante un aparato.
Para la parte B de esta primera etapa del ejercicio, se pide presentar la información obtenida en el estudio desde la casa a traves de una información gráfica-textual, (que se adelanto en la primera entrega) y de una información espacial (a partir del estudio sobre maquetas). Para el viernes 31 de agosto se hará una revisión de las maquetas desarrolladas.
La entrega definitiva de esta primera parte debe considerar principalmente dos aspectos (Para este viernes se hara enfasis en la parte B-Caja de efectos):
A- Tablas de Usos
Debe contener de manera gráfica cuatro aspectos básicos acerca de las acciones que se estudian.
1. Descripción del sujeto. / 2. Objetos, muebles u otros individuos que determinan el espacio involucrados. /3. Acciones que se desarrollan (Formas, movimientos, horarios y lapsos de tiempo) /4. Afectaciones sobre los espacios.
B- Caja de efectos.
El termino que se toma del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, hace referencia a la posibilidad de amplificar a traves de un mecanismo determinado un efecto en particular, este ejercicio considera la posibilidad de construir a partir de condiciones muchas veces obviadas, pero que sin duda condicionan la percepción que tenemos sobre los espacios.
Cada estudiante debe construir una maqueta en escala 1.50 (como mínimo) en la que aparezcan los espacios involucrados en las acciones de estudio, estos espacios deben comprenderse como unidad (no solo habitacion-sala-cocina, sino los demas espacios que los complementan), se sugiere hacer el montaje de toda el area de la casa en estudio. La maqueta debe considerar todos los aspectos que determinan los espacios de interes, accesos, circulaciones, alturas, entradas de luz, etc. Sobre esta maqueta, cada estudiante debe hacer visible las condiciones que determinan las acciones de estudio (Tabla de usos), los criterios pueden variar en cada trabajo, se proponen siete.
1.Formas en los espacios
2.Iluminación
3.Sonidos
4.Movimientos
5.Objetos Involucrados
6.Texturas-materiales
7.Desgastes visibles
Cada trabajo debe considerar por lo menos tres de estos aspectos.
La maqueta no es una imagen conceptual o abstracta de lo que se estudia, debe ser la casa misma representada a escala, haciendo enfasis en los elementos que determinan las acciones.
1 comentario:
LUIS MIRÁ (Y DEMAS PROFESORES); ME QUEDA IMPOSIBLE ASISTIR MAÑANA A TALLER; ME SURGIO UN INCONVENIENTE. YO RESPONDO POR EL TRABAJO EL LUNES. MUCHAS GRACIAS.
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