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El taller de proyectos II queda finalizado, la información tanto de este blog como del flickr del curso quedan disponibles para el uso de los alumnos del curso, si alguien esta interesado en publicar articulos o trabajos puede dejar su dirección de correo en la zona de comentarios (tiene que ser gmail) y será incluido como administrador del blog. Gracias a todos y felices vacaciones.

lunes, 1 de octubre de 2007

CONDICIoNANTES

Además de haber sido seleccionadas las familias se transcriben las condiciones que fueron seleccionadas para ser aplicadas en el diseño de las moradas, se lamenta no haber recibido sino tres de los 15 trabajos que deberían entregar anexo a la presentación de las familias, esperamos los otros hasta el miércoles.
Cada estudiante debe usar por lo menos dos de estas frases para condicionar la adaptación del proyecto al lugar y a las acciones exigida por la familia elegida:

* Salir a la terraza a respirar naturaleza.
* Hacer que los espacios de la casa sean transformables.
* Un lugar que me sirve de cuarto-oficina-comedor.
* Dar jerarquías y atmósferas con la luz.
* Convertir a el edificio en una fuente cada vez que llueva, a raíz de los desagües.
* Involucrar los oros sentidos ajenos a la vista para la caracterización y el diseño de los espacios.
* Trazos de luz que atraviesan los espacios y generan recorridos.
* Enterrarse para regular la temperatura.
* Meter el paisaje en la casa.
* Tener diferentes miradas sobre el valle.
* Hacer que los muebles sean multifuncionales.
* Hacer la casa en los arboles.
* Superficies cómodas que se adaptan a la personalidad.
* Espacio abierto y ventilado para mejorar mi concentración.
* Grandes vanos que me permitan ver el horizonte.
* Elementos que acentúen la belleza de la naturaleza.
* Un gran pozo de almohadas para lograr un sueño placentero.
* Lugares que me permitan desconectarme de lo que hay en mi alrededor.
* Degradar el material de suelo para difuminar (perder) los limites.
* Disponer espacios alrededor de un núcleo para optimizar el interior y liberar las fachadas hacia el paisaje exterior.
* Crecer en altura para liberar la superficie de suelo natural.
* Filtrar la naturaleza al interior para integrarla al espacio.
* Ver el paisaje natural a través de un filtro para matizarlo.
* Hacer que la luz intermitente de la ciudad rebote a través de superficies reflectivas para amplificar sus fenómenos.
* Emplear luz natural para insinuar los sistemas de recorridos.
* Arrugar a superficie de suelo para generar fronteras
* Emplear distintas pieles según áreas para provocar distintas temperaturas.
* Generar un accidente geográfico para reinterpretar el entorno.
* Hundirse para generar un espacio recogido.
* Ubicarse en la cima para controlar la percepción de la ciudad.
* Emplazarse en el bosque para obtener un entorno mas intimo.
* Utilizar superficies rugosas para que la vegetación se acumule fácilmente sobre ellas.
* Emplear mallas o tejidos para que la naturaleza trepe.
* Separarse del suelo para eliminar la humedad.
* No tocar el suelo para respetarlo.
* Generar profundidades en la piel a través de bajo relieve.
* Enterrarse para desaparecer el edificio.
* Pixelar el entorno para reconocer sus porcentajes compositivos.
* Humedecer continuamente las superficies para evidenciar el paso del tiempo.
* Generar puentes para comunicar distintas orillas o usos.
* Introducir agua para reflejar o refrescar el ambiente.
* Cortar la tierra para mostrar los estratos naturales.
* Abrazar el árbol para hacerlo parte del espacio interior.
* Colgarse de … para no tocar el suelo.
* Derretir los vidrios para distorsionar el entorno.
* Emplear estructuras espaciales para alivianar las cargas puntuales.
* Reflejar en el material del cielo para amplificar el agua.
* Terracear el suelo para generar bandejas de usos habitables que miran a un lugar.
* Hacer depresiones puntuales en el suelo para generar bateas de actividad contenida.
* Emplear el vidrio para perder la masa o el volumen.
* Emplear superficies porosas para absorber el ruido.
* Rebotar el sonido para generar ruido.
* Concentrar bandas activas de usos fijos para liberar espacios al interior.
* Generar membranas o tejidos para protegerse del exterior.
* Colgar telas para dejar ver el viento.
* Contrastar el color para dramatizar las diferencias.

esta lista es corta y esperamos que crezca de aquí al miércoles, esperen la actualización

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